San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Incremento en tarifa de transporte público de la Ciudad de México

Escrito por el 02 abril 2013 a las 4:55 pm


metrobusLes recordamos que el día de mañana, 3 de abril, incrementarán su tarifa los taxis, camiones, microbuses y Metrobús. El pasado 26 de marzo fueron publicados en la Gaceta Oficial los acuerdos por los cuales se autorizaron estos incrementos. Según el órgano oficial, el banderazo del taxi libre será de $8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrarán $1.07 adicional. Por su parte los taxis con base en la vía pública cobrarán un banderazo de $13.10 y $1.30 por cada 250 o 45 segundos. El banderazo de los radio taxis se incrementa a $27.30 y el costo adicional por 250 metros o 45 segundos será de $1.84. Las tarifas de taxis de sitio con base en terminales de autobuses foráneos también sufrirán ajustes.

Por su parte, los microbuses y vagonetas podrán cobrar 4 pesos por 5 kilómetros, $4.50 entre 5 y 12 kilómetros y $5.50 para una distancia de más de 12 kilómetros. Los autobuses incrementan su tarifa a $5 por 5 kilómetros y $6 para una distancia superior. En el caso de los corredores concesionados el pasaje será de $5.50 en el servicio ordinario y $6 para el ejecutivo.

El horario nocturno para estos medios de transporte correrá a partir de las 23 horas y hasta las 6 horas del día siguiente, el monto de las tarifas se incrementará en este horario en 20 por ciento.

El Sistema de Transporte Colectivo mantendrá su precio sin modificaciones.

Según lo informado el costo del sistema Metrobús aumentará en un peso, pasando de $5 a 6$ sin importar la distancia recorrida, este precio incluye trasbordo dentro del sistema.

Haciendo click aquí pueden consultar el documento oficial que autoriza el incremento.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad