San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Promueve la SMA seis pasos para ser un dueño responsable

Escrito por el 13 agosto 2012 a las 9:37 pm


Estos consejos que la Secretará del Medio Ambiente del Distrito Federal está promoviendo son muy útiles para todos los habitantes del Distrito Federal, no sólo para los que habitan en el sur de nuestra hermosa ciudad. Con el fin de fomentar entre los capitalinos el cuidado de las mascotas y cear conciencia de la importancia que tiene mantener en buen estado a los animales de compañía, que nos dan todo su amor y su compañía, la SMA impulsa “Seis Pasos Para ser un Dueño Responsable”:

  • En primer lugar y ante todo, es importante que respetemos a nuestros perros o gatos, ellos son nuestros compañeros y amigos. Tienen derecho a una vida digna. Si es posible, es importante que conviva con otras personas y animales.
  • Cuando saques a pasear a tu mascota, siempre ponle collar y correa; asegúrate que tenga una placa de identificación con sus datos para que en caso de extravío será más fácil que lo recuperes.
  • Manténlo limpio y sano, llévalo dos veces al año al veterinario. También puedes hacer uso de las campañas de vacunación gratuitas que se ponen en marcha en la ciudad.
  • Que tenga mínimo 30 minutos de ejercicio diario, así descargará energía y tendrá una mejor conducta. Si deja desechos en la calle o en el parque levántalos; lleva una bolsa biodegradable para trasladar los desechos y llevarlos a tú casa, entrégalos al camión de basura.
  • Edúcalo para que tenga un buen comportamiento y conviva en armonía.
  • Utiliza en su alimentación comida de buena calidad que cubra sus requerimientos (edad, tamaño, peso, raza, actividad, etc.), no olvides que siempre debe tener agua limpia y fresca.

Otra recomendación muy importante es que cuando pienses adquirir una macota nunca lo hagas en un lugar no autorizado, como son mercados o la vía pública. Esteriliza a tus mascotas y siempre recuerda que se trata de un compromiso a largo plazo, por lo que cuando pienses en adquirir una, elige la que se adecue al tamaño de su hogar y tu estilo de vida.

Fuente: noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad