San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Mañana se inaugura primer tramo de la Autopista Urbana Sur

Escrito por el 20 agosto 2012 a las 6:30 pm


El día de mañana, 21 de agosto, se abrirá a la circulación vehicular el primer tramo de la Autopista Urbana Sur, que recorre una distancia de 5 kilómetros entre San Jerónimo y Zacatépetl. La superficie total construida de esta obra es de 8.5 Km (cinco de trayecto y 3.5 de gazas). La inversión realizada alcanzó casi los tres mil millones de pesos y según informan las autoridades capitalinas servirá para mejorar la vialidad en la zona. Al respecto, Ferando Aboitiz, secretario de obras del Distrito Federal, señaló que “es un tramo muy importante, nosotros esperamos que empiece a resolver y ayudar a la problemática, sobre todo que se hacía en la glorieta de San Jerónimo”.

El acceso a la vialidad será gratuita durante dos semanas, periodo que servirá a los automovilistas como medida de familiarización. Una vez terminado este periodo, es decir, a partir del 4 de septiembre se cobrará 1.87 pesos por kilómetro recorrido. Según han informado las autoridades locales, a la Autopista Urbana Sur y a la Norte se podrá acceder utilizando la misma tarjeta.

Este tramo que será inaugurado cuenta con cuatro entradas y salidas, las cuales se encuentran en San Jerónimo, Boulevard de la Luz, Camino a Santa Teresa y Zacatépetl. Con la entrega de este tramo de la Autopista Urbana Sur quedarán 6 kilómetros más por entregar, que corren de Zacatépetl a Viaducto Tlalpan, los cuales se espera que serán entregados y estarán operando para el mes de diciembre de este año.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad