San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Iniciarán en dos semanas recimentación en la Iglesia de La Conchita

Escrito por el 06 agosto 2012 a las 11:06 pm


La restauración de la Capilla de la Inmaculada Concepción, “La Conchita”, de Coyoacán podría estar terminada antes de lo previsto. Lo anterior fue informado por Jorge Segovia, director de la Comisión Nacional de Arte Sacro, quien dijo al periódico La Crónica de Hoy que los trabajos en este inmueble colonial podrían estar terminados hacia finales del año 2013.

Según informa el diario, el especialista señaló que en dos semanas se iniciarán trabajos de recimentación en el interior del inmueble y una restauración preventiva en este recinto que le da nombre al barrio en el cual se encuentra. En el templo ya se ha realizado una primera etapa de restauración, la que consitió en asegurarlo estructuralmente a través de cinturones metálicos y tensores para suprimir el riesgo de colapso durante un sismo.

Para esta segunda etapa se obtuvieron recursos por cuatro millones de pesos, que fueron gestionados a través del Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos (Foremoba). Para realizar la tercera etapa de los trabajos en este inmueble se requerirá de una cantidad adicional de dinero, dijo Segovia, la cual podría llegar vía el mismo fondo o mediante gestiones que los franciscanos de La Conchita realicen, sin embargo afirmó que “su restauración está asegurada”.

Entre los trabajos que en la segunda etapa se realizarán están, además de las ya mencionadas, el aseguramiento de la decoración de la fachada, impermeabilización provisional, aseguramiento del retablo y su fumigación, así como una limpieza general de la construcción.

En una tercera etapa, las grietas en el templo serán reparadas, se le reintegrará el aplanado original a la cal y se recuperará su color original. Se realizarán también trabajos de impermeabilización a su cubierta con materiales originales y se cambiará su pavimento. Finalmente serán restaurados su retablo, pinturas, bancas y cancelería.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad