San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Conectarán Supervía Poneinte y Autopista Urbana Sur con vialidad elevada

Escrito por el 01 agosto 2012 a las 5:58 pm


El domingo pasado la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal anunció la construcción de una vialidad elevada de 1.8 kilómetros de longitud en Luis Cabrera para dar continuidad al Distribuidor Vial en esta avenida y conectar la Supervía Poniente con la Autopista Urbana Sur. Según la dependencia el objetivo será que los flujos de estas vialidades no se mezclen con el tránsito local de la Magdalena Contreras.

Según se anunció los trabajos durarán 10 meses y tendrán un costo de 857 millones de pesos que provendrán de inversión privada. Otros 8.57 millones de pesos serán aportados por el Fondo Público Ambiental para desarrollar proyectos estartégicos de la Secretaría de Medio Ambiente en la demarcación.

Se tiene contemlado que las labores de construcción se realicen en un horario que va de las 22 a las 6 horas. La vialidad, que servirá para sustituir al puente de Magnolia, contará con dos carriles por sentido y “permitirá cinco flujos, tres de incorporación y dos de desincorporación”, informó el gobierno capitalino a través de un comunicado de prensa.

Se informó que en el marco de estas obras se incrementará la superfice de áreas verdes en la Glorieta, introduciendo nuevo arbolado y vegetación de acuerdo a un programa de arquitectura y paisaje. También se colocará en la zona nuevo mobiliario urbano e infraestructura para los ciclistas. En la Casa Popular también se realizarán mejoras al entorno a través de colocación de plantas y arbolado, remozamiento y pintura en bardas y rejas, así como rehabilitación de rampas de acceso, entre otras.

Fuente: Noticias de tu ciudad

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad