San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

CARTELERA

Sesiones de Escucha Dirigida en la Fonoteca|MÚSICA

Escrito por el 02 julio 2012 a las 7:04 pm


Está iniciando el mes de julio y aquí les presentamos la programación de las Sesiones de Escucha Dirigida para este mes en la Fonoteca Nacional. Les recordamos que todas las sesiones son de entrada libre y que tienen un cupo limitado.

El martes 3 de julio se estará presentando el ciclo Compositores mexicanos contemporáneos, que tendrá como invitada a Hilda Paredes. La cita es a las 19:30 horas y dirige Theo Hernández.

Como segundo evento del mes se realizará La música popular mexicana a través de sus grabaciones II, Click, click: un retrato sonoro de Chava Flores a 25 años de su muerte. Conduce Pável Granados, quien tendrá como invitados a María Eugenia Flores, Eduardo Lagagne, Enrique Rivas, Gil Rivera y Jorge Córdoba. La sesión se realizará el jueves 5 de julio a las 19:00 horas.

Detrás dela pizarra. La importancia del sonido en el cine presentará Torbellino sonoro, dirige la sesión José Romay a las 19:00 horas del lunes 9.

El ciclo 10 grandes figuras del jazz retomará en esta ocasión al guitarrista Django Reinhardt. Dirige Alberto Zuckermann a las 19:00 horas.

Para el miércoles 18 de julio, a las 19:00 horas, se presentará Culturas sonoras del mundo. Un mapa sonoro de la música en Brasil. Imparte Leonardo Herrera González.

Arte sonoro, música contemporánea y experimental. The robots: un recorrido por la música electrónica de los 70s a la actualidad se realizará el martes 24 de julio a las 19:00 horas bajo la dirección de Héctor Mijangos.

El jueves 26 de julio se llevará a cabo Vamos a la Fonoteca Nacional con Jaime Almeida, quien en esta oportunidad nos presentará La música en el México de los 20s. La sesión inicia a las 19:00 horas.

El lunes 30 de julio a las 19:00 horas tocará el turno de la escucha Iconos del rock mexicano (1980-2010). El evento contará con la dirección de Ricardo Bravo y la presencia de Rolando Ortega “Roco” (ex Maldita Vecindad) como invitado.

Para finalizar con las sesiones del mes, se presentará Compositores mexicanos contemporáneos. Theo Hernández dirige la sesión y tendrá como invitado a Hebert Vázquez. La cita es a las 19 horas.

Les recordamos que la Fonoteca Nacional está ubicada en Francisco Sosa 383, barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Si requieren mayores informes pueden comunicarse al 4155-1070 o al 4155-1010. También pueden escribirá a informesfonoteca@conaculta.gob.mx.

Notas que podrían interesarte:




COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad