San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Vivir el sur

Segunda Feria de Museos en el Jardín Hidalgo de Coyoacán

Escrito por el 10 julio 2012 a las 7:41 pm


El próximo jueves 12 de julio iniciará en en el Jardín Hidalgo de Coyoacán la Segunda Feria de Museos, en la que participarán un total de 28 instituciones que ofreceran diveras atracciones a los visitantes. El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, informó que durante este evento, que permanecerá abierto hasta el domingo 15 de julio en un horario de 10 a 20 horas, los habitantes de la ciudad podrán conocer la oferta y los acervos de los museos participantes. En este sentido, el funcionario invitó a los representantes de las instituciones a involucrarse en la promoción del contenido de su oferta museística.

Este encuentro contará con una serie de actividades culturales como talleres, conferencias y presentaciones artísticas. Entre ellas podemos mencionar el Taller Perico Mágico de Pintura e Ilusión Visual por parte del Museo de la Luz o el Taller de Malabares para Niños que presentará el Centro Nacional de las Artes. También habrá espectáculos musicales como la presentación de un conjunto veracruzano.

Al respecto, Beatriz Rodríguez, directora del Museo Nacional de la Acuarela, señala que esta feria es un espacio de acercamiento a la oferta cultural de nuestras ciudad. Es, dijo, un encuentro plural con el arte, la ciencia y la cultura, que fortalece la unión entre las instituciones culturales y las de gobierno, esto en beneficio de la ciudadanía.

La primera edición de este evento fue visitada por 50 mil personas y contó con la particiapción de 12 museos y el Centro Nacional de las Artes. En esta ocasión, la feria contará con la participación de instituciones de toda la ciudad entre ellas: los museos Frida Kahlo Casa Azul; Dolores Olmedo; Diego Rivera Anahuacalli; Casa León Trotsky; Nacional de las Intervenciones; del Ejército y la Fuerza Aérea y del Juguete Antiguo Mexicano. También, el Nacional de las Culturas Populares; del Automóvil; Histórico Naval; UNIVERSUM; la Fonoteca Nacional; del Templo Mayor; el Centro Nacional de las Artes; de las Culturas Populares del Centro Histórico; del Telégrafo; Franz Meyer y de Arte Moderno.

Quienes impulsan esta iniciativa son las secretarías de Turismo, de Cultura y de Gobierno del Distrito Federal y la delegación Coyoacán. Este año también se suma a este esfuerzo la empresa de autobuses Estrella Roja, que aportará autobuses para las visitas a los museso en siete rutas que estarán funcionando los días 14 y 15 de julio; para ello los museso han dispuesto tarifas especiales y en algunos casos la excension de cobro para ingresar a sus instalaciones.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad