San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Vivir el sur

Inicia la 155 edición de la Feria de las Flores de San Ángel

Escrito por el 14 julio 2012 a las 11:15 am


Como viene sucediendo desde hace 155 años, en julio se celebra una de las tradiciones más arraigadas e importantes del barrio de San Ángel: La Feria de las Flores. El día de hoy inicia este evento, que como cada año coincidirá con las festividades a la patrona del barrio, la Virgen de del Carmen.

Entre el 14 y el 22 de julio se estima que 200 mil visitantes podrán disfrutar de esta fiesta llena de colores, olores y sabores. En esta ocasión la Feria contará con la presencia del estado de Guerrero como invitado de honor.

La Feria de las Flores, instituída en 1857 por el entonces presidente Ignacio Comonfort, es una tradición viva, que mantiene las tradiciones, la historia y la identidad cultural del barrio de San Ángel y de la ciudad de México; en ella convive la herencia de nuestros antepasados indígenas y nuestro pasado virreinal. Como parte de esta celebración, que tiene como sede principal San Ángel pero también tiene presencia en toda la delegación Álvaro Obregón,  habrá eventos culturales como música y danza regional, productos artesanales y de los floricultores de la delegación, muestras gastornómicas y muchas cosas más.

Aquí pueden consultar el programa completo de la Feria de las Flores 2012.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad