San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Inicia etapa de “familiarización” para usuarios en la Línea 12 del Metro

Escrito por el 12 junio 2012 a las 9:00 pm


El día de hoy se anunció que, a partir del póximo domingo 17 de junio, las ciudadanas y ciudadanos que deseen conocer las instalaciones de la Línea 12 del metro lo podrán hacer y abordar alguno de sus trenes.

Según informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, esta será una etapa de “familiarización” con esta nueva línea del metro. Esta etapa se da previo a la apertura oficial de la línea, la cual se dará una vez que haya concluído el 2 por ciento que falta de conlcuir de la obra. En lo que esto sucede, los usuario podrán abordar y descender en tres estaciones: Periférico, Eje Central y Mixcoac. Este programa de prueba será gratuito y  solamente funcionará los días domingo en un horario de 8 a 18 horas.

Una vez abierta, la Línea 12 dará servicio a 350 mil pasajeros, uniendo el oriente y el sur poneinte de la ciudad. El tiempo de traslado entre Tláhuac, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y Xochimilco, según han informado las autoridades, disminuriá de manera sensible. Una vez que alcance su uso normal, la línea movilizará hasta 400 mil usuarios al día.

Lo anterior fue informado por Ebrard Casaubon durante una visita a esta obra. Ahí, acompañado de la senadora Rosario Ibarra de Piedra -reconocida por sus más de 30 años de lucha por los Derechos Humanos-, el jefe de Gobierno bautizó un tren de esta línea con el nombre de la política y luchadora social. Como parte de este evento, Marcelo Ebrard comentó que así como al primer tren de la línea se le dio el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas y al segundo el de Rosario Ibarra, al resto de los trenes se les bautizará con nombres que simbolicen algo importante para la ciudad, para su historia y para su cultura, dijo.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad