San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Vivir el sur

Festiclown Wirikuta en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles

Escrito por el 08 junio 2012 a las 5:26 pm


Este domingo 10 de junio, a las 12:30 horas se realizará en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, de Coyoacán, el Festiclown por los derechos de los pueblos indios Wirikuta. Esta será la penúltima presentación del Festiclown Wirikuta, que concluirá sus presentaciones el mismo domingo a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

El festival es una iniciativa de Pallasos en Rebeldía, quienes tienen como idea central que la cultura, además de ser participativa, comunitaria y recreativa debe ser solidaria. El Festiclown, que entre el 26 de mayo y el 10 de junio recorrió varios lugares de nuestro país, busca llamar la atención sobre la defensa de los pueblos indios y el patrimonio cultural medioambiental de nuestro país. El objetivo es, principalmente, dar voz al pueblo wixárika y apoyar en la lucha que actualmente se está realizando para preservar el desierto sagrado de Wirikuta, en San Luis Potosí, que se encuentra en riesgo debido a las concesiones que se han otorgado a mineras trasnacionales en la zona.

El evento estará integrado por una función de espectáculo de clown en el foro al aire libre del recinto cultural y la proyección de un documental, a las 13 horas, en el salón Salvador Novo. La Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles está ubicada en Francisco Sosa 202, frente a la Plaza de Santa Catarina, Coyoacán.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad