San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Urbanas

Estrena la UNAM autobús eléctrico

Escrito por el 08 mayo 2012 a las 7:34 pm


En el sur de la ciudad circula ya un autobús totalmente alimentado por energía eléctrica. Se trata del Electrobús que a partir de hoy circulará por la ruta que une los edificios A, B, C, F con los conjuntos D y E de la facultad de Química. Este vehículo, que prestará el servicio en esta ruta junto con el Quimibús.

Este camión eléctrico fue desarrollado por la Facultad de Química y el Instituto de Ingeniería, la energía con la que se mueve proviene de 60 baterías de plomo-ácido y tiene una cpacidad para transportar a 20 pasajeros. Su peso es de mil 490 kilogramos y mide 6.78 metros de largo y 2.38 de ancho, su velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

Uno de los objetivos a largo plazo es que con la evaluación del desempeño del Electrobús se obtendrá información para establecer puntos de recara e iniciar trabajos de generación renovable para este tipo de vehículos, ello podría resultar en el desarrollo de prototipos de transporte sustentable para todo el campus universitario, según informó Germán Carmona Paredes, responsable del proyecto.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS

Un comentario

  1. No creo que a partir de hoy. De hecho, tiene semanas que está en funcionamiento junto con el quimibus.

    Comentario by dan on mayo 8, 2012 at 7:45 pm




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad