San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Visión desde el sur

JMC Soundboard, bocinas talladas con la precisión de un laudero

Escrito por el 21 marzo 2012 a las 6:57 pm


Este sistema de sonido resulta, simplemente, hermoso a la vista. A medio camino entre un sistema de audio, un objeto de arte y un instrumento musical, la JMC Soundboard es una creación del maestro laudero Jeanmichel Capt que aprovecha la capacidad de resonancia de la madera, tal como lo hace una guitarra.

Tallada a mano, esta bocina-tapa armónica puede combinar con cualquier entorno y con cualquier decoración. Esta bocina está realizada con madera de abeto de 350 años de edad cultivada en Suiza. La elección de esta madera en lugar de maderas exóticas evita la deforestación y permite obtener para la JMC un cuerpo delgado y rígido que responde perfectamente alas vibraciones del sonido.

Al darle forma, Jaenmichel Capt y sus lauderos lo han hecho con una línea convexa, permitiendo al sonido dispersarse de manera uniforme, lo que permite que el volumen sea preciso y uniforme sin importar el lugar de la habitación en que el oyente se encuentre ubicado, un efecto que sus creadores han llamado “clima musical omnipresente”.

Las dimensiones de este producto son 89 x 89 x 21 centímetros, tiene una impedancia de 8 Ω y una potencia mínima de amplificación de 2 x 80 watts, su rango de ancho de banda va de los 25 a los 25 mil Hz. En la página oficial de JMC Lutherie se puede consultar los distribuidores de estos altavoces.

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad