San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Vivir el sur

El Museo Dolores Olmedo en Xochimilco

Escrito por el 03 febrero 2012 a las 11:21 am


En el terreno fértil donde crecen la flores, custodiada por perros xoloescuintles y pavo reales, entre los muros de la ex Hacienda La Noria levantados en el siglo XVII , se encuentra la colección más grande de la obra de Diego Rivera y Frida Khalo.

Se trata del Museo Dolores Olmedo, en Xochimilco, un espacio que abrió sus puertas al público en 1994 y que alberga 139 trabajos de Diego, 25 obras de Frida, además de 43 de los más destacados grabados de la artista Angelina Beloff , compañera sentimental de Rivera durante su estancia en Europa.

Asimismo, se exponen más de 900 piezas arqueológicas de diversas culturas mexicanas, tallas en madera de santos estofados y una magnífica colección de arte popular de diversos estados de la República.

 

 

 

 

 

 

Esta colección, que ahora es de todos los mexicanos, la integró a lo largo de toda su vida y la donó Dolores Olmedo Patiño de quien se pueden ver fotografías, dibujos, retratos, caricaturas y documentos entreverados con la obra de los artistas.

El Museo realiza continuamente exposiciones temporales de importantes artistas nacionales e internacionales; contemporáneos y consagrados, además de espectáculos de fin de semana (incluidos en el boleto de entrada del visitante), talleres de artes plásticas para grupos de diversas edades, visitas guiadas, así como charlas y conferencias. Cuenta con una agradable cafetería y tienda-librería.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Donativo de entrada: Público nacional, $ 5.00. Público extranjero $55.00. Todos los martes entrada libre. INAPAM y menores de 6 años: entrada libre
Dirección: Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco,16030 México, D.F.
Informes: 5555-1221 ó 5555-1016

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS

No hay comentarios todavía

Trackbacks

  1. Cuarto Carnaval de Tradiciones en el Museo Dolores Olmedo | Viva el sur




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad