San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Visión desde el sur

Relojes George Nelson, fundador del Modernismo en E.U.

Escrito por el 19 enero 2012 a las 6:03 pm


Hoy les queremos presentar parte del trabajo del diseñador norteamericano George Nelson. Nacido en Connecticut en 1908 y fallecido en Nueva York en 1986, este diseñador creo más de 150 relojes de pared.

Diseña su primer reloj en 1947 para la empresa de relojes Howard Miller. El reloj 4755, conocido como Ball Clock, es su primera creación en este campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La línea de relojes creada por George Nelson fue descontinuada por Howard Miller en los años 80. La empresa Vitra, a partir de 1990, tomó la línea y la ha mantenido en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos productos, modernistas en su tiempo, el día de hoy parecen totalmente actuales. Sus líneas simples y un diseño interesante, a veces sobrios y otras llenos de color, los hacen ideales para decorar cualquier espacio.

 

 

 

 

 

 

 

George Nelson fue director de la empresa fabricante de muebles Herman Miller de 1946 a 1965, es una de las figuras más influyentes dentro del diseño moderno de los Estados Unidos y considerado uno de los fundadores del Modernismo en los Estados Unidos. Algunas de sus piezas forman parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad