San Ángel - Coyoacán - Pedregal - San Jerónimo - Del Carmen - Chimalistac - Florida - Guadalupe Inn - Tlacopac - San José Insurgentes

FacebookTwitterRSS

NOTICIAS: Vivir el sur

Casa de cultura Jesús Reyes Heroles de Coyoacán

Escrito por el 11 octubre 2011 a las 12:46 am


Justo enfrente de la plaza de Santa Catarina, en la calle de Francisco Sosa en Coyoacán, se encuentra la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”; el recinto lleva ese nombre en honor al hisotriador y polítólogo veracruzano. El predio tiene una historia que se remonta hasta la época precolombina, cuando era denominado Izotitlán, término que significa entre izotes (palma silvestre). Durante la época colonial, en el sitio que ocupa este recinto cultural existió una fabrica de papel, se piensa que la parte más antigua del edificio se construyó alrededor de 1780. Durante el México independiente y la primera mitad del siglo XX el lugar fue propiedad de la familia Espinoza Monteros y más tarde de Don Francisco Armida, quien conservó el casco original de la casa y la vieja cruz atrial de tezontle y motivos indígenas, fechada en 1786 (la cual se piensa perteneció a un convento franciscano), que permanece en el patio de la casa.

El 2 de septiembre 1985 se funda la Casa de la Cultura, cuando el Gobierno federal dona la casa y los terrenos aledaños para ese fin. El lugar cuenta en la actualidad con 3 galerías, 2 salones de usus múltiples, talleres, seminarios y restaurante-cafetería.

Entre 2004 y 2005 las instalaciones fueron remodelada y rehabilitadas para poder seguir dando a los usuarios un buen servicio. Un espacio digno de visitar en esta casa es su vistosa cocina mexicana forrada de Talavera poblana que en su momento fungió como galería gastronómica, en la que se llevaban a cabo encuentros de arte culinario.

Informes
Casa de Cultura “Jesús Reyes Heroles”
Francisco Sosa 202, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán
Teléfono 5659-3937

Notas que podrían interesarte:


MÁS ACERCA DE:

COMENTARIOS

9 comentarios

  1. Hola, quisiera saber que actividades o talleres se imparten?
    Gracias!!

    Comentario by Daniela Montes on febrero 16, 2012 at 9:09 pm

  2. Es posible que me envíen su relacion de cursos, horarios y maestros. Somos tres personas que deseamos emprender alguna disciplina. Gracias!

    Comentario by Patricia on abril 10, 2012 at 4:02 pm

  3. Patricia, te recomendamos que llames al teléfono de la Casa de la Cultura para que te faciliten esa información. El teléfono es 5659-3937. Espero te sirva el dato. Saludos.

    Comentario by Oscar Ramírez on abril 11, 2012 at 10:29 am

  4. Hola buen dia, deseo conocer las actividades o talleres que imparten; a partir de que edad pueden asistir; tengo un pequeño de 3 años. Y cuales son los costos por actividad. Gracias!!!!

    Comentario by Silvia Garibay on junio 18, 2012 at 1:00 pm

  5. Hola, buenos días, deseo informes sobre las clases y talleres que imparten, así como horarios. Muchas gracias anticipadas. Att. Rosalía

    Comentario by Rosalía Vázquez on octubre 8, 2012 at 10:10 am

  6. Quisiera saber las clases que se imparten en esa Casa de la Cultura (Coyoacán) y los horarios. Específicamente estoy interesada en cualquier clase relacionada con la danza/baile. GRACIAS!

    Comentario by Lula García on noviembre 30, 2013 at 6:06 pm

  7. Hola. Me gustaría saber clases, talleres y horarios que manejan. Gracias.

    Comentario by Elida on abril 7, 2014 at 4:18 pm

  8. Hola! Quisiera saber las clases de la salsa que se imparten en esa Casa de la Cultura (Coyoacán)

    Agradeceria que me ofrezca la informacion sobre los costos y horarios de las clases de la salsa.

    Muchas gracias con anticipacion.

    Comentario by Uh sung Kim on mayo 21, 2014 at 5:54 pm

  9. Me gustaria saber de la clases de baile para adultos y clases de pintura. Cuando son las inscripciones, costo y cuando inician. Gracias

    Comentario by Guadalupe Rodriguez Caso on junio 4, 2014 at 2:48 pm

Trackbacks

  1. Festiclown Wirikuta en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles | Viva el sur




¿Ya conoces Yo positivo?

Un portal para todo los que quieren estar mejor



Contacto | Cartelera de Teatro | Publicidad